Qué nos mueve
En DSF nos mueve el compromiso de llevar la alegría del deporte por todos los países del mundo, y cada día nos esforzamos por conseguirlo. Nuestros proyectos se adaptan a las necesidades de los colectivos y centros educativos, en cualquier ámbito que facilite la práctica deportiva. Hasta la fecha hemos ayudado mediante la concesión de ayudas económicas, patrocinio de equipos, y donación de equipaciones.
Pero si hay un proyecto que nos apasiona y que ha triunfado como ninguno, es que que hemos denominado “Lluvia de balones” que consiste en llevar pelotas de fútbol, baloncesto, voleibol, y balonmano a centros educativos y deportivos.
Parece una acción pequeña, pero no olvidemos que lo que para ti resulta ser un pequeño gesto, puede ser un mundo para alguien más. Ya son numerosos los centros educativos y deportivos en España, África, Estados Unidos, y Latinoamérica que juegan con nuestros balones.
En países económicamente desfavorecidos niños, niñas y jóvenes, elaboran sus propios balones con materiales de desecho. Todo se reutiliza: cuerdas, plásticos… y siempre nos dicen que sueñan con tener pelotas reales, de colores, que rueden y boten. Por eso nos hemos tomado sus deseos muy en serio. Nuestra campaña “Lluvia de balones" es nuestro proyecto más activo porque queremos llegar a cada rincón del mundo en el que alguien sueñe con tener un balón para jugar.